martes, 2 de julio de 2013

A Serra de O Courel posee numerosos encantos naturales y gastronómicos para ser visitados en cualquier época del año, ya que los paisajes cambian de belleza según la estación, así como los platos a degustar. Si bien en verano, puede prestarse a más actividades que el senderismo debido al calor como piragüismo, espeleología o paseos a caballo.

Desde que descubrí O Courel me enamoré de esta zona, de sus paisajes, de sus personajes, de la comida que preparan en la casa rural A Casa da Aira.

Sin lugar a dudas, el lugar más hermoso, si bien, no exento de dificultad su subida -pero merece la pena- es A Devesa de Rogueira. 


En otoño puedes degustar setas y champiñones.

A Devesa de Rogueira en Otoño

Si al llegar arriba aún te queda aliento, puedes subir un poco más y visitar la laguna Lucenza, que incluso en invierno puede encontrarla helada.
La cima





























Al regreso al aula de la naturaleza, de donde parte la ruta, puedes hacerlo por la bajada a Parada, pueblo donde nació el poeta Uxío Novoneyra.

Tras la jornada, a disfrutar de una estupenda cena para recobrar fuerzas en A Casa de Aira. Mis favoritos: ternera cachena, conejo con castañas, y de postre, tarta de castañas y crema catalana.




4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo...que lugar tan maravilloso en cualquier momento del año...y como se come!
    Me ha encantado conocerte.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí, siempre me sorprende y eso que voy todos los años! Un saludo, ya me he pasado por tus blogs para seguirte.

      Eliminar
  2. Es un paraiso donde alejarse y dejar que transcurran los días sin mas
    Encontré un liquen amarillo, muy dificil de encontrar, solo los hay si se dan muchas circunstancias y yo lo encontréeeeee
    Que pena de vivir algo lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es el mejor sitio de Galicia, se respira Galicia, se come bien y relax total, ¿nos jubilamos allí? Sí ya vi la foto, es preciosa.

      Eliminar

 
Toggle Footer