jueves, 4 de julio de 2013

Ayer asistí a uno de los talleres de cocina que Marian Rodríguez imparte en el Centro Comercial Arousa

En esta nueva tandada de talleres de cocina, en esta ocasión, los de verano, pude colarme en el de pinchos y Tapas. La verdad es un gusto como explica y las instalaciones del centro para el showcooking están geniales. Aquí podéis descargaros las recetas de estos talleres.

Aprendimos a preparar samosas que son una especia de empanadillas triangulares. Debido a su pequeño tamaño y forma, saben mucho más que si hacemos las tradicionales empanadillas para sorprender a nuestros invitados.


Samosas de presa ibérica y queso
 Otro de los pinchos que vimos fueron estas albóndigas de pescado y langostino en salsa verde. El truco, una vez preparadas las albóndigas, dejar una hora en la nevera, antes de cocinarlas. Así no se deshacen al prepararlas.


Mientras aprendíamos a preparar las  minihambuerguesas, Marian nos enseñó un truco para hacer una hamburguesa muy rica: carne picada, mostaza, trocitos de bacon, ketchup, sal y agua. Y para caramelizar la cebolla, sino tenemos tiempo, podemos usar el microondas. Añade vino, agua y azúcar.


 Y por último, unas almejas. Ahora a practicar en casa.




4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post! Esperando que puedas asistir al resto de talleres, Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. !Jolines ,que buena pinta tienen!No cabe duda de que la "creación" de la buena cocina, inventando, creando constantemente, es un arte, es cultura . El degustar una buena comida tiene unas connotaciones cerebrales de comportamiento y placer agradablemente inexplicables a bote pronto.Lo creativo,el difrute del mismo _y si por encima tenemos unas papilas gustativas selectas_ es terapéutico de verdad,siempre que acompañemos al arte mencionado con el arte de lo comedido y prudente.
    Estupendo,Post, el de mi entrañable amiga Sabela Bernárdez y buen Blog, como todo lo suyo.
    Apertas agarimosas

    ResponderEliminar
  3. Gracias Soto, tienes que venirte al próximo taller

    ResponderEliminar

 
Toggle Footer