viernes, 19 de julio de 2013

De todos es conocido el famoso "Carneiro ao espeto" de Moraña, declarada fiesta de interés turístico. Si bien con su concurso gastronómico, podemos degustar alternativas de elaboración. 

Los hosteleros de Moraña por segundo año consecutivo han presentado sus propuestas de elaboración de pinchos con carneiro, en el concurso del que hace unos días participamos como jurado,  "Espétalle o pincho" . Y el próximo 24 de julio, podremos degustarlas en una ruta de tapas.

Así que no hay excusa para no acercarse la semana que viene a Moraña, en la semana grande de sus fiestas y visitar los restaurantes locales. Y si preferís pasaros por la carballeira, aún estáis a tiempo de reservar un lote para 20 personas (15 euros cada uno). Incluye un carneiro asado “AO ESPETO”, de 12 a 14 quilos, una empanada de trigo de zorza, una empanada de trigo de bacalao con uvas pasas, 4 molletes de pan, 12 botellas de vino tinto de la tierra “CARNEIRO AO ESPETO”,  12 botellas de agua mineral,  una botella de salsa especial “Ajilismójilis” para el asado, café y augardiente. 

La tapa ganadora es Alberguería de Carneiro con Alioli de Mazá, de Casa Marcial (conocido por Casa Rogelia). Tuve la ocasión de comer en este sitio, y fue una delicia. Obligatoria visita. Eso sí, previa reserva de varios meses antelación.

Primer premio

En segundo lugar, Casa Giao, con su "Lombiño de Carneiro ó Forno glaseado con Monterrei" y a muy poca distancia, Alborada con su "Brocheta con Crema de Castañas"..La verdad que fue difícil elegir. Pero desde luego, el sabor fue el baremo más importante, junto a la presentación y creatividad.


Segundo premio
Tercer premio

Más información en:

2 comentarios:

  1. !Que bonita prentación!Seguro que la calidad es idéntica a la presentación.
    Enhorabuena al vencedor ,al jurado y a la autora de este precioso post,Sabela Bernardez.
    Apertas agarimosas

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes Soto, siempre es buen momento para comer en Moraña aunque no sea la fiesta del Caneiro ao Espeto. Muchas gracias por tus palabras, apertas

    ResponderEliminar

 
Toggle Footer