miércoles, 6 de noviembre de 2013


Entrevista a Marta Mari Vendedora de Marimandiles

Marimandiles nació hace casi un año como un proyecto de dos hermanas que lleva a las cocinas los mandiles y otros complementos más "molones", para que podamos estar divinos con las manos en la masa. Hoy entrevistamos a Marta Mari Vendedora, una de las emprendedoras de este proyecto que nos cuenta de primera mano cómo surgió el proyecto y qué se lleva en la moda gastronómica. Personalmente, recientemente les he encargado un mantelito personalizado y he de deciros que la atención fue espectacular, en todo momento  me asesoraron y hasta lo entregaron antes del plazo estimado. Así que ahora ya tienen en mí a otra fan más.


          ¿Cómo nace Marimandiles?
Lo cierto es que ha nacido casi fruto de la casualidad. Todo empezó con la excusa de buscarle un hobbie a mi hermana Uca, La Mari Costurera, un hobbie con el que desestresarse de su imparable vida. A mí (Marta) Travi en la cocina me había sido de gran ayuda. 
la cocina y mi blog.

Un día, que mi hermana me enseñó el resultado de un delantal que le había hecho a un amigo por su cumpleaños, se me encendió la bombilla. A todos los cocinillas nos encantaría tener un modelo molón, diferente, algo que se saliese de lo básico que podemos encontrar en cualquier tienda de menaje o decoración. Y si además existe la posibilidad de personalizarlo, ¿qué más podríamos pedir?

2    ¿Qué es lo que os diferencia?
Sobre todo, la posibilidad de personalización. Puede que en cualquier tienda curiosa de menaje encuentres un delantal simpático, pero ese delantal no va a decir nada sobre ti. Cada persona que disfruta en la cocina tiene un estilo personal a la hora de cocinar, de preparar el espacio… y estoy segura que también en el delantal que con el que se siente más cómodo cocinando. Si tienes un estilo único en los fogones, debes tener la posibilidad de que ese estilo puedas trasladarlo a todo el textil de tu cocina, desde el delantal al mantel.

3   Numerosos bloggers y conocidos del mundillo gastronómico ya lucen vuestros diseños, supongo que os hará mucha ilusión…
La verdad es que estamos más que agradecidas a todos ellos, incluso emocionadas de tanto apoyo desde el principio. En estos años Marta (Mari Vendedora) ha estrechado lazos con muchas de las personas del mundo gastrobloguer y esos compañeros de afición, que ahora son amigos, se han convertido en clientes fieles y habituales. Y no sólo eso, son nuestra mejor publicidad. Nos comparten, nos mencionan… En definitiva, se agradece un montón.

4    Recientemente habéis lanzado una nueva tienda online ¿algún proyecto nuevo en mente?
Pues de momento queremos ir poco a poco. Dedicarle todo el mimo al lanzamiento de la tienda, que lo
necesita, e ir mejorando poco a poco los pequeños detalles que nos permitan dejarla perfecta.

Y a nivel de producto, Uca (Mari Costurera) está ya manos a la obra para traer novedades que van más allá del delantal, e incluso salimos de las fronteras de la cocina, como nuestra toalla para bebés, ¿la habéis visto?

5    La verdad que sí, y es preciosa.  ¿En qué os inspiráis?
A las dos nos gusta mucho el estilo vintage, esas amas de casa perfectas de las películas de los años 50. Pasaban mucho tiempo en la cocina y el hogar, y eso se nota en sus diseños, más elaborados que los que ahora, con las prisas que llevamos en el ritmo de vida actual, son simples y económicos.

Y después, sobre todo pensando en las necesidades y los usos habituales en la cocina, la mesa… en toda la casa. Porque además de estar estupendos en la cocina, para nosotras es muy importante la comodidad: tener bolsillos donde puedas tener a mano lo que necesites, tiras donde colgar el paño de cocina…

      En vuestro caso lo de que no es bueno mezclar negocios y familia no se cumple…
La verdad que lo llevamos muy bien. Cada una tiene una función fundamental para que este proyecto salga adelante y nos esforzamos al máximo para que así sea. Y sobre todo, lo hablamos todo, todo, todo con total sinceridad y sin tapujos. La comunicación es fundamental para que cualquier proyecto que emprendas, sea con familia o no,  no muera en el intento.

7       ¿Cuál es la petición más extraña que habéis tenido?
Pues creemos que las mangas para cocinar que nos pidió Teresa del blog “El mundo de Miss Slower”. Sabíamos que ese tipo de mangas se utilizaban mucho a principios del siglo XX, pero nunca pensamos que a día de hoy tuviesen salida. Y ya ves, Teresa está encantada, dice que se ha librado de un montón de quemaduras desde que las tiene.

 .       ¿Y la que más ilusión?
Buff, aquí me lo pones difícil. Creo que para nosotras ha sido muy importante la apuesta que algunos locales hosteleros de Vigo hicieron en su momento, como Lume de Carozo o La Colegiala. En el primero, Raquel nos pidió delantales para todas sus cocineras, y en La Colegiala, César quiso personalizar los delantales que llevan detrás de la barra.

      ¿Qué marca tendencia en la moda culinaria?
Una mezcla perfecta entre estilo y comodidad. Como te decíamos, creemos que al igual que vas a comprar ropa y escoges lo que más se adapta a tu estilo, los que disfrutan mucho en cocina y siendo anfitriones,
buscarán lo mismo para las piezas que llevan delante de los fogones. Pero sin comodidad, sin bolsillos o ajustes que hagan que ese delantal te siente como un guante, cierres en los mantelitos que te permitan guardarlos en el menor espacio posible… Sin tener en cuenta todos esos pequeños detalles, tampoco conseguiríamos convencer.

1      Pero hacéis más que delantales ¿no?

Es cierto que ese fue el punto de partida de nuestra idea, pero hemos ido abriendo el camino hacia más productos. Primero en cocina, con manteles individuales, trapos de cocina, bolsas de la compra, gorros de chef… Y después ampliando a otro tipo de textiles del hogar. Ya hemos elaborado unos almohadones de siesta para una promoción de una marca farmacéutica, y una toalla-delantal para bebés que resulta de lo más cómoda a los papis cuando bañan a sus pequeños. 

2 comentarios:

  1. Aunque ya les he deseado suerte, nuevamente vuelvo a hacerlo. Chicas muchísima suerte con este proyecto.

    Bicos.

    ResponderEliminar

 
Toggle Footer