miércoles, 10 de julio de 2013

Narón esconde muchos tesoros gastronómicos, como son el Pemento do Couto y el Tomate Negro de Santiago que se cultivan en la comarca. El pasado 6 de julio en el Tapas & Blogs y junto a la Cooperativa O Val visitamos Casa Pendás, donde pudimos degustar una gran variedad de platos a base de estos dos productos. 


Del 11 al 21 de julio, podéis acercaros a Narón a la ruta gastronómica en la que participan unos 40 locales hosteleros con sus tapas de estas hortalizas. La iniciativa "Horta de Narón" finaliza el 21 con la Festa do Pemento. Una ocasión estupenda para visitar Casa Pendás y hacerse una rutilla por la Senda do Litoral.



El primer plato fue una ensalada con lechuga de la propia huerta de Alfonso, de Casa Pendás, con tomate negro de Santiago y virutillas de pimiento del Couto crudo. Tal como nos recomendaron, lo aliñamos sólo con un rico aceite y sal, ya que el vinagre desvirtúa el sabor.


A continuación nos sirvieron tomate negro de Santiago escalfado con pimiento del Couto en tempura y guisantes crudos. Sin duda, mi propuesta favorita.


Después probamos cigala a la plancha marcada por arriba con harina de maíz sobre un lecho de mermelada de tomate negro.


Con esta merluza do Celeiro descubrimos una salsa verde muy diferente a la que estamos habituados con pescado, elaborada con Pemento do Couto. Si bien al principio es un sabor que choca, a menudo que lo vas degustando, te gusta más.


Luego degustamos este bonito con tirabeques de la huerta y pimiento de morrón de Ferrolterra, otro producto de la zona.


Para finalizar, una deliciosa carrillera de ternera con pimiento do Couto (al estilo tradicional) y puerro.


El toque final lo puso este exquisito postre formado por tomate negro, vinagre de módena y carreixóns (fresas silvestres) o morodos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer