domingo, 17 de noviembre de 2013

Loaira es uno de mis sitios favoritos para comer en Pontevedra, me gustan sus propuestas, la calidad de los productos usados es buena y además está ubicado en una casa antigua en la preciosa plaza de La Leña en Pontevedra.  Y por descuidado, cuenta con una buena atención. Puedes comer en la terraza o en el comedor en la primera planta. 

Vistas a la plaza desde el comedor.
Cuentan con una carta de vinos muy amplia con precios desde los 12 euros hasta 120 euros. Con variedad de vinos y denominaciones, incluidos los espumosos o vinos dulces. También hay cervezas artesanas.

Si pides primeros para compartir y segundo plato, postre, botella de agua y de vino, el precio oscila por persona entre los 30 y 40 euros.

En carta tienes mariscos según temporada y precio según mercado. Para primeros o tapas, en frío puedes elegir, además del foi de la foto, anchoas con crema de queixo de arzúa, sashimi de peixe do día o degustación de quesos y aceites. 

Terrina de foi, crema de froitas de temporada e caramelo de módena.
Para entrantes calientes o tapas, las croquetas de la foto,  tempura de langostinos, pulpo a la plancha, buñuelos de bacalao y coliflor.


Croquetas de centola.

Tempura de langostinos, setas de temporada y verduras ecológicas.

Como acompañante hay ensalada con rulo de cabra, compota de frutas, nueces y orejones.

Como plato entre las carnes puedes escoger entre rabo de vaca de bandeira, cordeiro galego o costela de porco ibérico (en la foto).


En pescados, el pescado del día suele ser un buen acierto y también tienes tacos atún, sésamo y soja o bacalao, que lo preparan genial.

No olvides dejar un hueco para el postre porque merece la pena. 

Crema de arroz con leche, tofe y galleta de avellana.

Bizcocho de cholocate, nueces, natillas de chocolate blanco.
La verdad que sus propuestas entran mucho por la vista, por el estómago ya me contaréis si coincidimos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer