lunes, 18 de noviembre de 2013


El Hotel Monumento Castillo de Maceda, en Ourense, es un entorno ideal para organizar un evento y degustar de una rica comida. De la mano del chef Carlos Parra, no tendrás carta en la que elegir, pero sí podrás dejarte sorprender con sus propuestas con un precio que oscila entre 25-30 euros. 


Podrás perderte además por los preciosos rincones de cuento de este castillo y sentirte como un príncipe o princesa.

El pasado mes asistí al III Xuntanza de Bloggers gastronómicos de Galicia y aquí os muestro con qué nos sorprendió esa jornada. 

Para empezar, tres pinchos: Boletus saletados con escamas de sal, chupachups de codorniz escabechada con pimientos de Oímbra y caprichos de tortilla con cebolla al Oporto y langostino.






Como plato pudimos probar una de sus especialidades, el arroz de androia y a continuación, un riquísimo solomillo de caza de ciervo albardado con  bacon y compota de frutos rojos y manzana. Todo acompañado por un vino de la zona, Ponte da Boga.





Y como broche final, cuajada de queso y torrija de bica con reducción de aguardiente de hierbas.


Y si queréis bajar la comida, os recomiendo hacer la ruta que sube a San Mamede. Eso sí, preguntad bien antes a un lugareño porque es muy fácil perderse.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer