domingo, 27 de octubre de 2013



El Concello de Barro prepara una nueva edición de su ruta de tapas Barro de tapas, que tendrá lugar del  31 de octubre al 3 de noviembre. Entre las actividades previas habrá talleres de cocina, visita a bodegas o degustaciones de producto. Así que si te gusta la comida, pásate por Barro a ver lo que se cuece.



La Asociación Cultural "Amigos da Fervenza da Barosa" de Barro, entidad que organiza la ruta "Barro de Tapas" ha decidido ampliar con actividades complementarias la oferta gastronómica en esta 3ª edición, así podremos encontrar a un cocinero estrella Michelín o un sumiller del equipo español de cata entre las actividades previas a la ruta. Os iremos informando a través de las redes sociales.


LUNES 28
Hoy empiezan las actividades con un taller-degustación con Aceites Abril y del queso ecológico Cortes de Muar a las 19:30 h en el Restaurabte Portaliña,El precio es de 3 euros e incluye tapa, más la consumición en el local. 

MARTES 29

Un grupo de bloggers visitaremos la bodega local "Viña Moraima" para conocer los viñedos y la elaboración de su vino, el encuentro está abierto al público de forma gratuita. Saldremos a las 17.45 horas de la Casa do Concello de Barro.
A continuación, a las 20:00 h. en el Restaurante Abuelo Pintos, el cocinero cambadés y estrella Michelín, Yayo Daporta, hará un showcooking con productos de Conservas Artemar, Conservas de Cambados, Conservas Ecolóxicas Amorodo, Aceites Abril y Cortes de Muar. El coste de la entrada es de 12 euros.

MIÉRCOLES 30
El miércoles continúan las actividades con una cata de albariños D.O. Rías Baixas de las bodegas Viña Moraima, Pazo da Bouciña, Santiago Roma y Don Olegario, en el Bar Breixo a las 20:00 h., que será comentada por José Luis Aragunde, miembro del equipo de España en el Campeonato del Mundo de Cata por equipos y 2 veces finalista en los certámenes "Nariz de Oro" y "Custodio López Amarra" en los años 2012 y 2013. El precio es de 3 euros e incluye también tapa del concurso más consimición. 


JUEVES 31
El jueves podrás aprender a cocinar por 5 euros al día en el Café-Bar Parada de Curro. Los gastrónomos Anna Mayer y Jorge Guitián, este último Premio Nacional de Gastronomía Alvaro Cunqueiro, impartirán el taller de cocina eficiente #5eurosaldía, donde enseñarán a aplicar sus conocimientos para desayunar, comer y cenar 4 personas por 5 euros al día. De 17:00 a 19:30 horas por 12 euros, incluyendo tapa del concurso y consumición.

SÁBADO 2
Las actividades paralelas finalizan en el Muiño de Valerio, situado en la Muiñada de Barosa de Arriba, donde se celebrará un taller de cocina de otoño para niñ@s, que impartirá la cocinera y blogger Rocío Cocina de mi Abuelo, autora también del libro "Cociñando coas razas autóctonas"

2 comentarios:

  1. Que pena no estar mas cerca para ir seguro que lo vais a pasr genial con todas las actividades que hay programadas.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que hoy estuvo genial con Aceites Abril y Cortes de Muar. Ya habrá más ocasiones Chus.

    ResponderEliminar

 
Toggle Footer