jueves, 22 de agosto de 2013

Esta semana asistí a un evento muy especial y que me gustó mucho en el restaurante Calderón en Santiago, "#socialfoodin", del que os hablamos hoy y que os invito a probar. 

Cuando nuestra amiga Mercedes, del blog Aprendiz de Chef, nos pasó la invitación, me contó un poco en qué consistía el evento pero la verdad que no quise saber mucho más para ir y dejarme sorprender, y desde luego que lo hicieron.

Se trata de asistir a una cena en la que vas sin acompañante y no conoces a nadie. Así que en cuanto llegué al restaurante y comenté que venía al #socialfoodin, me acompañaron al jardín donde me presentaron a Siro González, el chef propietario del local así como de una empresa de catering. Fue encantador, atento y cercano, así como el resto del personal, que nos fueron explicando cada plato. Sobre el local, os invito a visitar su web, donde podéis ver una galería de fotos: http://www.calderonrestaurante.com/

Siro González nos comenta su propuesta gastronómica.

Rápidamente me presentaron a todos y así pasamos a ocupar nuestro sitio en la mesa. Hacía una noche espectacular y el ambiente del jardín resulta muy acogedor para fomentar una charla agradable mientras se degustan los manjares.

Cuidada presentación de la mesa ¿Qué os parece comer sobre un vinilo de música gallega?

La propuesta gastronómica del Calderón consiste en un menú de 15 euros, gastronomía de uso diario en palabras de Siro, pero que en mi opinión se salen de lo habitual en cuanto a presentación y elaboración. Aquí os dejo una muestra de los platos que la verdad me encantaron. Lamento la calidad de las fotos pero ya se sabe que de noche no quedan tan bien. Este menú se puede degustar tanto para comer como para cenar.

El primer plato consistió en láminas de pulpo con nieve de musgo. Llevan un alga que con el contacto con el calor se convierte en gelatina, lo que le aporta una textura exquisita.


De segundo, merluza con salsa de caviar de erizo. Se deshacía en la boca.


De tercero, estofado de carne " a la antigua". ¡Cómo se nota que la carne se estuvo elaborando durante 5 horas!


Y para terminar, una deliciosa sopa de fresa natural con helado de caramelo.


Se me pasó el tiempo volando hablando de lo divino y de lo humano con mis comensales: Luisa de Bus Station Space, Xose de Cool-Touring, Mario López, Ana de Galantiqua, Alicia de Asubía, Alex de El sitio de mi recreo, el fotógrafo Eduardo Sánchez, Alexis de Low consulting y Nelson de PricewaterhouseCoopers.

Detalles: café con corazón
Espero que sigan adelante con iniciativas como estas en Calderón, y desde luego os animo a vivir esta experiencia. Si no os animáis a socializaros, siempre podéis organizarlo con amigos. Pero le veo muchas salidas a esta propuesta: networking, hacer amigos, buscar pareja... mientras se disfruta de un local acogedor y de uno de los mayores placeres, la comida.


2 comentarios:

  1. Original cien por cien,no caro ni mucho menos,y una comida muy exquisita.
    No es mala idea la socialización en este marco gastronómico y con fondo musical conociendo a la gente y disfrutando con la conversación,estimulante si,novedoso también.
    Aertas agarimosas

    ResponderEliminar
  2. Creo que son dos ingredientes que combinan muy bien.

    ResponderEliminar

 
Toggle Footer