lunes, 10 de agosto de 2015

En el Concello de A Lama se encuentra un lugar mágico donde el viento habla, las piedras cobran formas singulares y la magia sale de la tierra para volar por el aire. En la montaña mágica, la frontera entre el suelo y el cielo es tan pequeña como una puerta.

Portalén
Hablamos de  Monte Seixo, ubicado en la Serra do Cando (A Lama, Pontevedra). Para llegar, tenéis que ir hasta Cerdedo (Pontevedra) y desde allí tomar la carretera hacia la playa fluvial siguiendo las indicaciones hacia el parque eólico. Podéis ver el camino hasta la subestación eléctrica pinchando en este enlace. Una vez en lo alto, os recomiendo perderos por las pistas descubriendo las caprichosas formas que la naturaleza ha creado en las rocas de la zona así como las maravillosas vistas sobre las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo. 


Os destacamos los puntos más conocidos y hermosos. En primer lugar, el Alto da Cruz do Seixo. Estaréis cerca de los 1000 metros y con mucho viento, así que os recomendamos llevar ropa para resguardaros del aire frío.

Marco do Vento
Un poco más adelante nos encontramos con el Marco do Vento y A Portalén (la puerta al más allá).



Cuenta la leyenda que cuando querías algo de los muertos, debías decirlo a través de la puerta y guardar silencio para que el viento respondiese, además de llevar una ofrenda como pan.


Desde la capilla de Santa Mariña se observan hermosas vistas de las Rías Baixas.


Desde la ermita, baja una pista hacia Caroi. Unos metros más abajo, sale un camino indicado de menos de 1 kilómetro de distancia hacia la Casa da Neve, una antigua construcción que hacía de nevera con nieve, aunque lamentablemente a penas se puede ver la construcción debido a la maleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer