domingo, 26 de mayo de 2013

Para empezar os proponemos una ruta por Baiona que discurre por molinos, petroglifos, embalse, vistas de la ría y playa. Incluye bocadillo y un helado artesano para finalizar. Por supuesto, se admiten variantes. La idea era hacer la ruta y luego ponerse fino en Baiona pero se nos hizo tarde y nos llevamos un bocata de jamón con aceite y tomate.

Ruta de 8 kilómetros con 200 metros de desnivel. Duración: 3 horas tomándoselo con calma para hacer fotos y parada a comer incluida. Puedes descargarte la ruta.

Arrancamos en Baiona, subiendo por un paseo de madera al lado del río Baíña. Se trata de un pequeño tramo inicial de unos 600 metros al lado del río, pasando por los molinos.

Luego el camino se separa del río y nos encaminamos hacia los Petroglifos do Outeiro dos Lameiros, donde se puede observar uno de los pocos de Galicia en vertical.

Imagen de Ángel Crende


Cuando llegamos arriba, visitamos el embalse de Baíña donde nos encontramos a dos terneritos bebiendo.



Y después nos deleitamos con una bonitas vistas de la ría y ya iniciamos el camino de bajada pasando pr la senda verde del río Baíña, donde pudimos ver otro molino.


Imagen de Ángel Crende

Imagen de Ángel Crende

Y de regreso, un pequeño descanso en la playa. Luego fuimos por el paseo de orillamar de Baiona.


 Y como premio final, un helado artesano de La Gamela.


Entrada más reciente
Previous
This is the last post.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Toggle Footer